Identificación del Vendedor:
MEL COMPOSITES, SL, con domicilio en Camí del Mig, 5, PI Els Garrofers, 08340 Vilassar de Mar-Barcelona, España . Tel. +34 937415454. Web www.melcomposites.es . NIF B61670212, EU VAT nº ESB61670212
Aplicación: Las presentes condiciones generales de venta son aplicables a todas las ventas realizadas con los clientes de MEL COMPOSITES, SL (en adelante MEL), independientemente del tipo de venta elegido (venta por internet, teléfono, email, venta en local o a través de nuestro departamento de ventas). Salvo que acordemos otra cosa por escrito, se aplican independientemente de los documentos emitidos por nuestros clientes. Estas condiciones pueden modificarse en cualquier momento y sin previo aviso por nuestra parte, pero no serán de aplicación retroactiva. Nuestras condiciones de venta están disponibles en nuestro sitio web (https://melcomposites.es/general-terms-conditions-of-sale) y en el reverso de todas las facturas.
Pedidos: Los pedidos de nuestros clientes comprometen a MEL sólo si están sujetos a una aceptación escrita por parte de MEL.
Productos: Las características esenciales del producto se indican en la “Ficha Técnica del Producto”. Los proveedores de MEL pueden actualizar y mejorar sus fichas técnicas y retirar productos de la venta. Los proveedores de MEL se reservan el derecho de modificar las propiedades del producto. Todas las características especificadas en las fichas técnicas se basan en pruebas de laboratorio. Las medidas y sus tolerancias pueden variar por diversas razones.
La responsabilidad de MEL está limitada al valor de los bienes suministrados por MEL y utilizados por usted.
Es su responsabilidad comprobar con las autoridades locales de su país cualquier restricción a la importación o uso de los productos que ha solicitado.
El comprador se compromete a respetar las instrucciones normales de uso recomendadas por cada fabricante. MEL no se hace responsable si los productos no se utilizan de acuerdo con su uso habitual o reglamentario o no son conformes con los reglamentos de aplicación del país donde se utilicen.
Precios: La lista de precios de MEL no constituye una oferta definitiva. Nuestros precios se cotizan siempre sujetos a los cambios que puedan producirse entre la fecha del pedido y la fecha de entrega. Nuestros precios son precios neto, Ex–Works y sin el coste de aduanas u otros impuestos que pudieran ser de aplicación. Cualquier cambio en uno o más de estos elementos antes de la entrega, correrá a cargo del comprador.
Los precios que aparecen en el sitio web se indican en euros, sin IVA ni gastos de envío, que se calculan automáticamente al tramitar el pedido. En caso de error evidente o a un error debido a un fallo informático, que muestra un artículo con un valor obviamente irrisorio en comparación con su valor real al precio de mercado, la venta no será legalmente válida, debida a su precio erróneo, no conforme con la buena fe exigible en la transacción.
Pagos: Los clientes que hayan elegido la modalidad “venta web” o “venta en el local” deberán pagar antes de envío/recepción de las mercancías.
En el caso de los demás clientes, los que no tengan cuenta registrada en nuestros sistemas deberán pagar por adelantado para confirmar el pedido. Los clientes con cuenta registrada y riesgo asignado pagarán a 30 días FF, fuera de acuerdos escritos por nuestra parte. Las cantidades no pagadas antes de la fecha de vencimiento incurrirán en una penalidad por retraso de 2,5% mensual. Esta penalidad no necesitará ninguna demanda formal previa. El impago dentro de las fechas acordadas supondrá la suspensión de todas las entregas hasta su resolución.
Entregas – Recepción de mercancías – Daños – Transferencia de Riesgos: Por razones de disponibilidad, un pedido puede entregarse al cliente en varios plazos, incluso cuando el pago se haya convenido en un único plazo. Además, MEL no se hará responsable de ninguna indemnización en caso de retraso en la entrega o de interrupción del suministro de productos. Se consideran casos de fuerza mayor que eximen a MEL de su obligación de suministro: la guerra, los disturbios, los incendios, las huelgas, los accidentes y la imposibilidad para Mel de ser a su vez suministrada.
Las expediciones, incluso con portes pagados, viajan a riesgo del cliente que deberá verificar los materiales entregados a su recepción. En caso de daños, retraso o pérdida durante el transporte, será responsabilidad del destinatario rechazar la entrega o ejercer las reclamaciones contra la compañía de transporte, conforme a la ley comercial. Las reclamaciones sobre la calidad y la cantidad de los materiales de conformidad con el pedido deberán realizarse dentro de los 3 días siguientes a la recepción. No se enviarán muestras para pruebas y no aceptamos devoluciones excepto errores por nuestra parte o previo acuerdo. En el caso de que no se hayan cumplido estas formalidades, MEL no considerará en ningún caso compensación, aunque sea parcial, al beneficiario. En caso de no retirarse la mercancía en la fecha prevista para su recogida por el cliente, Mel podrá, a cargo exclusivamente del comprador, proceder al traslado y/o almacenaje y seguro de la mercancía, en sus locales u otro lugar, sin detrimento de las obligaciones, sobre todo de pago, del comprador.
Reclamaciones al transportista: Al recibir el material, debe comprobar el paquete y la mercancía (cantidad, estado) en presencia del repartidor. Si observa una anomalía, le rogamos que lo haga constar en el albarán de entrega original sin olvidarse de firmarlo. Para que su reclamación se pueda tener en cuenta, debe cumplir las siguientes normas: 1. Anotar los daños del paquete y/o palé (abierto, rasgado, mojado, abollado, etc); 2. Especifique la referencia del producto y el problema (falta, rotura, humedad, abollado, etc.); 3. Si considera que el estado del paquete no es aceptable, le aconsejamos que rechace la entrega, notificándolo en el albarán como se detalla más arriba. Es muy importante que las anomalías descritas se detallen en su reclamación, de lo contrario no sería aceptada.
Devoluciones: Aparte de errores por parte de MEL, no se aceptarán: los productos entregados con anterioridad superior a 30 días en el momento de la reclamación, los productos abiertos, cortados o manipulados. La pérdida sistemática del valor de los materiales será facturada al cliente. El coste de transporte de las devoluciones será a cargo del cliente.
Garantía: La única garantía de MEL se limita estrictamente a la conformidad de las entregas con las especificaciones de las mercancías indicadas en los contratos de venta. El comprador está obligado a asegurarse, antes de su utilización, de que la mercancía entregada corresponde al pedido solicitado. No se admitirá ninguna reclamación sobre calidad, peso o conformidad de mercancías entregadas después de un período máximo de veinte (20) días tras la aceptación por parte del comprador. No se admiten reclamaciones después de que la mercancía haya sido utilizada o si no se han respetado las normas de protección y conservación de la misma.
La garantía sobre defectos de fabricación implica solo la sustitución de los productos reconocidos como defectuosos que aún no se hayan utilizado, pero en ningún caso será responsable de otra manera. En particular, MEL no se hace responsable de los daños causados al usuario por un defecto oculto en el suministro.
Nos reservamos el derecho a modificar el abastecimiento, embalaje o precio de nuestros productos. Esto sin obligación para nosotros a modificar los productos ordenados previamente.
Propiedad: MEL se reserva la propiedad de los materiales entregados hasta recibir la totalidad del pago. Sin embargo, a partir del momento en que se inicia la expedición, la mercancía se considera a riesgo y cargos imputables al comprador. El comprador podrá utilizar los productos en el contexto normal de aplicación en su empresa. Esta autorización quedará anulada en el momento que exista un incidente de pago, sin ser necesaria una demanda formal. Por lo tanto, MEL podrá reclamar los materiales que estén aún en posesión del comprador hasta que el pago esté plenamente satisfecho, incluso en caso de procesos de suspensión de derechos por juicio colectivo o medidas cautelares. Todo pago por adelantado será tratado a título de indemnización. El comprador se compromete a llevar a cabo los procedimientos necesarios para que los bienes sean considerados a todos los efectos identificado como propiedad de MEL.
Asesoramiento técnico: MEL proporciona asesoramiento técnico gratuito, pero sólo a título orientativo. Por lo tanto, es responsabilidad del comprador asegurarse de que los productos solicitados correspondan a su uso final o a los resultados/ características esperadas.
Política de Privacidad: En MEL respetamos su privacidad. Para que puedan acceder a nuestros productos y servicios debemos recoger y almacenar datos personales de usted. Esta información solo se utiliza para poder crear proformas, pedidos, facturas y para poder contactarles.
Derecho aplicable: En caso de litigio, y con renuncia expresa al fuero propio, ambas partes se someten expresamente a los Tribunales de Justicia de Mataró (Barcelona) para la solución de cuantas dudas, disputas y divergencias se pudieran suscitar. La elección de jurisdicción por parte de Mel no da derecho al cliente a cancelar un pedido, estando esta elección reservada únicamente al vendedor. Los pedidos son aceptados exclusivamente bajo las condiciones anteriores, en caso de cambios por parte del cliente a lo estipulado inicialmente, nuestra compañía solo estará involucrada en caso de nuevo acuerdo formal en nuestro nombre.
Todas las disposiciones generales o particulares que figuren en los documentos comerciales u otros documentos del cliente que fueran en contra de las presentes condiciones generales de venta serán considerados nulos y no serán tenidos en cuenta.
Aprobado por Eduardo Galofré
rev. 2023-01 ID-078